Noticias

Consumo de bebidas alcohólicas adulteradas puede provocar muerte o daños permanentes

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La venta de bebidas alcohólicas adulteradas puede provocar a quienes las consumen ceguera e insuficiencia respiratoria, según el doctor Frank Reyes Pérez.

Estas bebidas son alteradas bajo las más mínimas condiciones de higiene y pueden provocar hasta la muerte.

Tras un desmantelamiento en el ensanche Capotillo de un centro de distribución de bebidas alcohólicas adulteradas, que operaba en el bar Presión Sport, ubicado en la calle Albert Thomas, surge la inquietud en cuanto a los daños que estas sustancias puedan causar.

El doctor Reyes Pérez asegura que las bebidas alcohólicas falsificadas tienen un alto componente de una sustancia química llamada metanol o alcohol metílico, el cual no debe estar presente en ningún producto de consumo humano.

De su lado el presidente de la Unión Nacional de Bartenders, Juan Febles, explicó algunas de las formas que utilizan los falsificadores de las bebidas alcohólicas para engañar a las personas.

Ambos profesionales entienden que las bebidas alcohólicas elaboradas sin tomar en cuenta las buenas prácticas de manufactura, son susceptibles a contaminación.

Igualmente, señalan que los consumidores deben revisar muy bien las botellas y su aspecto antes de consumir su contenido.

Autor: Juan Carlos Navarro

 

Más noticias