Noticias

Pared Pérez condena ultraje a la bandera y desliga a gobierno haitiano de hecho; seguirá aspiraciones

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, calificó este miércoles como un hecho aislado, pero reprochable el ultraje que hicieron un grupo de haitianos a la bandera dominicana, durante un rito de gagá en la comunidad de San Víctor, del municipio Moca el pasado viernes.

El senador del Distrito Nacional entiende que este tipo de acción aberrante merece el pronunciamiento de las autoridades del país, “porque esta acción es inaceptable, porque imagínense si esto hubiera ocurrido en Haití que un grupo dominicano hubiera quemado una bandera haitiana, sectores internacionales estuvieran condenando el hecho, pero nadie se ha pronunciado”.

Pared Pérez no cree que esta acción sea una actitud general del pueblo haitiano ni mucho menos de su gobierno.

Con relación a que 60 diputados le piden al ex presidente Leonel Fernández que acepte desde ya la candidatura presidencial del PLD, este subrayó que “es un derecho que le asiste, pero que él continúa recorriendo el país y no se detendrá hasta lograr sus aspiraciones”.

Cuestionado si lo enfrentará en proceso interno, anotó que “yo espero y estoy corriendo, estoy participando y estoy compitiendo y de ahí no me saca nadie”.

Por otro lado, el titular del Senado pidió al presidente de la Suprema Corte de Justicia, instruir a los jueces para que sean más implacables

“Los niveles de inseguridad ha llegado a un nivel de alta preocupación entre la ciudadanía, pero él (Mariano Germán) a parte del llamado que hace, el Consejo del Poder Judicial que él p reside imparta instrucciones para que algunos jueces que han sido muy benévolo con delincuentes, sean más rígido e implacable en la aplicación de la Ley”, puntualizó.

 

Más noticias