Noticias

Venezuela reporta 39 muertos durante la Semana Santa

ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres

Caracas, 21 abr (EFE).- El Gobierno venezolano informó este lunes que 25 personas fallecieron en accidentes de tráfico y 14 lo hicieron por «inmersión» durante la pasada Semana Santa, periodo en el que se reportaron más de 15,5 millones de desplazamientos.

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, indicó en rueda de prensa que entre el 11 y el 20 de abril se registraron 627 accidentes de tráfico «de toda magnitud» en todo el país, con un saldo de 25 muertos y 270 heridos.

«A pesar de que hacemos un gran despliegue desde todos los ministerios en materia de seguridad ciudadana, de vialidad, de tránsito para asegurar la vida de la gente, siempre hay personas que por imprudencia, por el consumo, ingesta de alcohol, se producen estos accidentes», señaló.

El ministro recordó que se desplegaron más de 100.000 policías en todo el país y destacó, entre lo «positivo», que solo un 3 % de todos los accidentes tuvo su origen en el consumo de alcohol.

Esto refleja, sostuvo, la eficacia de los controles de alcohol y la responsabilidad de los ciudadanos a la hora de conducir.

Más noticias