Noticias

JCE inicia entrega de nueva cédula a ciudadanos este lunes

Cédula nueva

La Junta Central Electoral (JCE) informó que desde este lunes inicia la expedición de la nueva cédula de identidad y electoral al público, pero sólo en el Distrito Nacional y nueve municipios del país.

En la capital, la JCE estará entregando el documento en los centros de cedulación ubicados en la Junta del Distrito, en La Feria, Cristo Rey, en su oficina de la calle Dr. Delgado; en Gazcue, en la Santiago; en el edificio de Declaraciones Tardías, ubicado en la avenida Luperón y Plaza Naco.

Los municipios del interior que inician desde hoy la entrega son: Santiago, Los Alcarrizos, San Pedro de Macorís, La Romana, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, Azua y Barahona. En cada una de esas demarcaciones la entrega se hará en los centros de cedulación.

La JCE informó que en los próximos días informará los nuevos municipios que serán integrados al proceso de cambio de cédula, así como los lugares donde serán instaladas las unidades móviles. Para esta semana estarán establecidas en el Palacio Nacional, el Congreso y el periódico Listín Diario.

“Esta planificación de entrega tiene el propósito de disminuir los niveles de congestionamiento en los centros de expediciones y facilitar así la gestión de los ciudadanos para la obtención del documento”, explicó. Igualmente, informó que los policías y militares, así como sus familiares, serán cedulados en sus respectivas instituciones. La JCE detalló que más adelante indicará cuándo se iniciará la expedición para los extranjeros.

Advertencia de Héctor Guzmán

El vocero del expresidente Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, le exigió al presidente de la JCE, Roberto Rosario, garantías de que para las elecciones del 2016 todos los dominicanos con derecho al voto tendrán la nueva cédula. Advirtió que es “sumamente peligroso” para un proceso electoral que un ciudadano cuente con más de un documento de identidad. Dijo que a los partidos les resulta sumamente costoso dotar a la militancia de cédula.

Más noticias