Noticias

Jefe PN afirma estadísticas sitúan RD como peligroso corresponden al 2012

Armas de fuego

A pesar de que organismos Internacionales sitúan a la Republica Dominicana en el décimo octavo lugar de homicidios por arma de fuego autoridades afirman esas estadísticas no corresponden con la realidad.

Un equipo de NCDN habló con legisladores, sacerdotes y especialistas que desnudaron la realidad planteada.

República Dominicana esta entre los países de América Latina con más homicidios frente a la media mundial de acuerdo al Informe Global sobre el Homicidio, publicado en Londres por la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

El jefe de la policía, Manuel Castro Castillo, atribuyó esas estadísticas al año 2012 ya que las del 2013 muestran una disminución al igual que en lo que va del año.

El jefe de la uniformada abogó también por que se modifique el artículo 36 de la ley de Porte y Tenencia de arma implementando la prisión como la tenía antes de la modificación.

Otra de las voces disidentes con este informe es la del presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez.

De acuerdo a mediciones del año 2008 la Republica Dominicana contaba con un armamento superior al medio millón e inferior a los 750 mil en manos de civiles y militares, atribuido a diversos factores, así lo afirmaron el especialista en seguridad ciudadana Daniel Pou y el sacerdote Luís Rosario.

Señalan además que la República Dominicana tiene entre un 64 a 66 de los homicidios por armas de fuego, llegando a un 21% por cada 100 mil habitantes.

 

Más noticias