Noticias

Congresistas favorecen tregua en Semana Santa

Congreso Nacional

El receso de actividades por la Semana Santa dejó en la carpeta legislativa varios temas que una vez termine el asueto requerirá del arduo trabajo de los legisladores.

Desde la tarde del viernes once de abril, puertas del Congreso Nacional fueron cerradas y las labores legislativas y administrativas cesaron por motivo de la Semana Santa.

Pasillo y oficinas vacías es el panorama que prevalece en estos días.

Pero durante este tiempo, congresistas revelan que aprovechan el tiempo para hacer contactos con sus electores, conocer de inquietudes y asistir a las actividades de la iglesia, es el caso del diputado peledeísta Carlos Guzmán.

Otros como el senador Rafael Calderón manifiestan que durante la semana mayor patrocinan actividades deportivas, dan alguna asistencia social y también ayudan con tradición gourmet de la temporada.

El sometimiento de la ley de Naturalización, investigación a la modificación del Código Procesal Penal, Ley de Partidos Políticos, el informe de Loma Miranda, son temas de supremacía en el debate congresual una vez termine el descaso de Semana Santa.

Legisladores indican que este tiempo también los aprovechan para analizar iniciativas de ley que requieren de debates en la comisiones de estudio.

 

Más noticias