Noticias

A la espera de bonos de la DGII para iniciar proyecto de viviendas a bajo costo

Fuente Externa

La Comisión para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso y Asociación de Empresas Inmobiliarias solo están a la espera de que la Dirección General de Impuestos Internos entregue los bonos para de inmediato dar inicio a la construcción de viviendas a bajo costo.

Los sectores de la construcción afirman que la  DGII debe entregar el reglamento y los bonos que permitirán la construcción de viviendas económicas como establece la  Ley 189-11 para el Fomento del Mercado Hipotecario y Fideicomiso.

Emil Montás,  presidente de Empresas Inmobiliarias,  expresó que es necesario que el Estado promueva una financiación posible para que los adquirientes puedan sobrepasar el problema de la bancarización,  principal traba para que estos obtengan una vivienda económica.

Mientras el urbanista Marcos Barinas entiende que estos proyectos son beneficiosos siempre y cuando se tome en cuenta la planificación urbana.

Estas viviendas costarán alrededor de dos millones de pesos  y con la entrega de bonos de incentivos de la DGII los adquirientes podrán completar su inicial.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa Enfoque Matinal transmitido de lunes a viernes por esta televisora.

 

 

 

Más noticias