Noticias

Ministro de la Presidencia llama a veedores a vigilar más las compras del Estado

Gustavo Montalvo reunido sobre veedurías (Fuente Externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó este lunes un taller con los miembros de las diferentes comisiones de veedurías, donde les exhortó a estar más vigilantes a fin de que no se escape en el Estado ninguna irregularidad en las compras y contrataciones.

Montalvo afirmó que estas comisiones están dando sus frutos y dijo que el número de proveedores del Estado se ha aumentado en casi 20 mil.

Asimismo, indicó que los fondos de la cuenta única del tesoro han pasado de RD$ 520 millones a RD$8,587 millones, tras cerrar 2,834 cuentas redundantes.

El Ministerio de la Presidencia, fue la primera institución gubernamental que formó, en julio del 2013, su Comisión de Veeduría, seguida por las de la Policía Nacional, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, del Instituto Nacional de Aguas Potables, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Además, ya se han incorporado los Ministerios de Salud Pública, Obras Públicas, Agricultura, Industria y Comercio; Educación Superior, Ciencias y Tecnologías; Educación, Interior y Policía, de la Dirección General de Aduanas y de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte.

En el taller realizado en el salón de reuniones de la Asociación de Industriales de la República Dominicana también participaron Xenia García, de la Dirección Jurídica del Ministerio de la Presidencia; Yokasta Guzmán, Melissa Cueva y Sandra Santana, de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas. La actividad también contó con el apoyo de la Asociación de Industrias.

Más noticias