Deportes

Mercedes copa primera fila de parrilla en Bahrein

SAKHIR, Bahrein (AP) — Mercedes copó la primera fila de la parrilla para el Gran Premio de Bahrein, después que Nico Rosberg consiguió el sábado la pole y su compañero Lewis Hamilton se clasificó segundo.

Rosberg cronometró 1 minuto, 33.185 segundos en el Circuito Internacional de Bahrein, para superar a Hamilton por un cuarto de segundo. El británico no pudo realizar su última vuelta rápida tras tomar mal la primera curva.

Fue la tercera pole consecutiva para Mercedes, que ganó las dos primeras carreras de la temporada de la Fórmula Uno. Rosberg, ganador de la primera fecha en Australia y líder del campeonato, logró la quinta pole de su carrera.

«Las cosas han salido bien el fin de semana, encontré el camino, mejoré y superé algunos problemas», comentó Rosberg. «Tengo buenos recuerdos de esta pista, donde gané el campeonato de la GP2 y comencé mi primera carrera en la F1. Disfruto venir aquí y hoy me vino bien».

Mercedes dominó a sus contrincantes en las tres primeras sesiones de práctica antes de la clasificación, tanto de día como de noche. La carrera del domingo será nocturna por primera vez en Bahrein.

La única sorpresa fue que Rosberg le arrebató la pole a Hamilton, quien usualmente se luce en el formato a una vuelta.

«Me trabé en la última vuelta, pero en general estoy contento por el equipo», afirmó el británico. «Nico hizo un gran trabajo, y por supuesto estoy contento porque mi compañero está allí (en la pole) y no algún otro».

El campeón mundial Sebastian Vettel ni siquiera llegó a la última sesión de clasificación y largará décimo, un puesto más arriba de su clasificación por el castigo de 10 lugares en la parrilla de su compañero de equipo Daniel Ricciardo, quien se clasificó tercero.

Ricciardo arrastraba la sanción de la carrera pasada en Malasia, donde ganó Hamilton.

«La última vuelta por algún motivo fue un poco más difícil, las (llantas) traseras se trabaron», comentó Vettel. «Llevábamos bastante rato probando con eso, y todavía no estamos como queremos, pero no quiero echarle la culpa. Había otros problemas con el vehículo que no pude resolver, así que no estoy contento».

El mexicano Sergio Pérez se clasificó quinto en su Force India, un puesto detrás de Valtteri Bottas (Williams). Ambos largarán desde la mejor posición en la parrilla en sus carreras.

Kimi Raikkonen (Ferrari) se clasificó sexto, cuatro puestos por delante de su compañero Fernando Alonso.

Jenson Button (McLaren) terminó séptimo, y su compañero Kevin Magnussen noveno, separados por el Williams del brasileño Felipe Massa.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias