Noticias

Imponen tres meses de prisión preventiva a mujer dio 20 pastillas para dormir a su hijo

El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo impuso este domingo tres meses de prisión preventiva contra una mujer acusada de suministrarle 20 pastillas para dormir a su hijo de dos años.

La medida de coerción, impuesta por la jueza Josefina Altagracia Hubieres  contra Merci Méndez, deberá ser cumplida en el Centro Correccional Najayo mujeres, acusada de provocar una sobredosis al niño quien fue ingresado de emergencia en el hospital Marcelino Vélez.

De acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público, la mujer suministraba pastillas a su hijo todas las noches para que se durmiera.

La petición del Ministerio Público fue acogida por el Tribunal, en virtud de la relevancia de las pruebas testimoniales y documentales que incluyen informes médicos,  donde la imputada además alegó que siempre utilizaba este método para poder descansar en las noches.

La Fiscalía de Santo Domingo asignó a la acción cometida por la  imputada la calificación jurídica contenida en el artículo 396 de la Ley 136-03 del Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Más noticias