MLB

Félix dominó a Oakland y ganó Seattle; HR de Almonte

OAKLAND, California — El venezolano Félix Hernández mantuvo una blanqueada hasta la novena entrada, Dustin Ackley y el dominicano Abraham Almonte pegaron cuadrangulares y los Marineros de Seattle vencieron el sábado 3-1 a los Atléticos de Oakland.

Hernández (2-0) retiró en fila a los primeros 11 bateadores que enfrentó rumbo a la 16ta victoria de su carrera sobre los Atléticos, su mayor cantidad en contra de un solo equipo. El derecho concedió un pasaporte y ponchó a ocho mientras permitía una anotación y seis hits en ocho entradas y un tercio.

El dominicano Fernando Rodney sacó los últimos dos outs del encuentro para sumar su quinto salvamento con los Marineros. Además, su compatriota Robinson Canó pegó un par de imparables.

Dan Straily (0-1) concedió tres carreras y seis hits a lo largo de seis innings. Dio una base por bolas y recetó siete ponches para cargar con la derrota.

Straily se mantuvo imbatible hasta el quinto episodio antes de que el batazo de dos carreras de Ackley diera a los Marineros una ventaja de 2-0.

Por los Marineros, los dominicanos Almonte de 4-1, con carrera anotada y una remolcada, y Canó de 3-2.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias