Noticias

Sanidad cierra el templo neoyorquino del «cronut» por una plaga de ratones

 Nueva York,(EFE).- El Departamento de Sanidad de Nueva York cerró hoy la pastelería neoyorquina Dominique Ansel, célebre por ser la inventora del popular «cronut», tras detectar una plaga de ratones en el establecimiento, según informaron varios medios locales.

El «cronut» -un pastel mitad «croissant» francés, mitad donut estadounidense- catapultó a Ansel a la fama el pasado año, convirtiendo su tienda del SoHo en uno de los destinos más de moda de la Gran Manzana.

Hoy, sin embargo, la pastelería se vio obligada a cerrar sus puertas por orden de las autoridades sanitarias, que se presentaron en el local después de que un cliente les remitiese un vídeo en el que podía verse un ratón.

En el breve clip, que también puede verse en el portal YouTube, se aprecia como un pequeño roedor corretea por el suelo mientras un empleado se ocupa de los alimentos.

Según el Departamento de Sanidad, el establecimiento sufre una «plaga severa de ratones» que requiere de una intervención profesional para ser eliminada.

La intención de la pastelería es reabrir el lunes tras una desinfestación y tras reparar el suelo por el que podrían haber entrado los ratones, según indicó a los medios locales.

En su última inspección, la tienda había obtenido la calificación «A», la máxima nota que otorga el Departamento de Sanidad municipal.

El establecimiento del francés Dominique Ansel es hoy por hoy una de las pastelerías más conocidas de Nueva York y vende sus «cronuts» -que tiene registrados como creación propia- a 5 dólares la pieza.

El pasado mes de marzo, otro conocido establecimiento neoyorquino -el restaurante «Per Se»- saltó a los titulares al recibir la nota más baja que el Departamento de Sanidad concede, tras cometer hasta siete violaciones del reglamento.

«Per Se», que cuenta con tres estrellas Michelín y un menú degustación por encima de los 300 dólares, obtuvo la calificación «C», inmediatamente anterior al cierre, por problemas como incumplir los principios de higiene de las bayetas o la prohibición de fumar o comer en la zona de manipulación y almacenamiento de alimentos.

 

Más noticias