Noticias

Presidente Medina inaugura seis nuevas escuelas en La Vega

En un acto encabezado por el Presidente Danilo Medina, el Gobierno inauguró en comunidades de La Vega seis escuelas que adicionarán 87 nuevas aulas a la Jornada de Tanda Extendida.

Con estas, suman 747 las aulas recién construidas y 128 las reparadas desde el 17 de febrero hasta la fecha, en un total de 72 nuevas escuelas ubicadas en 12 provincias y el Distrito Nacional.

Las escuelas inauguradas en La Vega, impactarán en la mejoría educacional y alimentaria de 3,915 alumnos, fueron entregadas de manera simultánea durante un acto celebrado en el Politécnico Ana Silvia Jiménez de Castro.

El presidente Medina también dejó en servicio el Liceo Burende, en La Penda, de 20 aulas nuevas y una inversión de RD$60 millones 995 mil pesos; la Escuela Alberto Hernández Rosario, de 2 aulas nuevas y 14 remodeladas, por un costo de RD$18 millones 167 mil pesos, así como la Escuela El Yabanal, de seis aulas nuevas, cuya construcción alcanzó la suma de RD$18 millones 626 mil pesos.

De igual manera, fueron inaugurados el Liceo Técnico San Ignacio de Loyola, de 16 aulas, por un monto de RD$51 millones 797 mil pesos, y el Centro de Básica Jamo Arriba, de 73 aulas nuevas y 14 reconstruidas. El costo global de las referidas escuelas fue de RD$251 millones 633 mil pesos.

Las escuelas entregadas por el Jefe del Estado en esta provincia constan de rincones tecnológicos, bibliotecas, espacios administrativos, salones de orientación, cocinas, comedores, canchas, plazas cívicas y paneles solares, entre otras facilidades.

Las labores de construcción o remodelación estuvieron bajo responsabilidad de Obras Públicas, cuyo ministro, Gonzalo Castillo, quien destacó que la transformación educativa que auspicia el Gobierno se verá reflejada en el incremento de las capacidades y habilidades de los educandos.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el viceministro de Educación, Luis Matos, quien valoró el programa de capacitación que ejecuta esa cartera en beneficio de los profesores, lo que beneficiará a los estudiantes insertados en la Jornada de Tanda Extendida.

Durante el acto, el padre José Luis Rosario, párroco de la Iglesia Cristo Rey, de Jima Abajo, impartió la bendición, mientras que el gobernador provincial Andrés Rodríguez, aprovechó la oportunidad para entregar al Mandatario un registro de 18 mil nuevos iletrados que fueron captados para el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

El director del Politécnico Ana Silvia Jiménez de Castro, Cayetano Alejo García, dijo que el presidente Medina ha roto el paradigma tradicional cumpliendo a cabalidad sus promesas de campaña, convirtiéndose en un ejemplo a imitar por las futuras autoridades.

Al hablar en representación de los estudiantes, Eloísa Rosario Núñez agradeció las obras y pidió al Gobernante continuar con su gestión de gobierno, que pone como centro a la educación.

Tras cortar la cinta que simbólicamente dejó en servicio los seis planteles, el presidente Medina, en compañía de autoridades nacionales y provinciales, realizó un recorrido por el centro educativo.

 

Más noticias