Noticias

Maduro: imperialistas buscan fisuras en FFAA para crear crisis militar

Caracas, (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que «los imperialistas» están en la búsqueda de una fisura en las fuerzas armadas para crear una crisis militar que vulnere la disciplina y la unión del cuerpo de seguridad e impulsar «proyectos neofascistas».

«Sé de los esfuerzos de sectores imperialistas con aliados nacionales, algunos políticos de la oposición, para buscar una fisura en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para buscar una crisis militar que vulnere la moral, la disciplina y la unión de la fuerza armada como fuerza garante de la paz», afirmó.

El mandatario pidió «máxima conciencia a todos los oficiales» de la FANB durante un acto de homenaje a un grupo de militares en Caracas.

«No permitan una fisura que pretenda ser aprovechada para seguir impulsando proyectos de intolerancia, de odio, de violencia, sin lugar a dudas, proyectos neofascistas», reiteró.

Indicó que el cuerpo militar de defensa tiene que reafirmarse como una fuerza moralmente convencida «en los ideales de Bolívar, en los ideales republicanos, y en los ideales socialistas y antiimperialistas» del presidente fallecido, «el comandante eterno Hugo Chávez» (1999-2013).

«Unión de la fuerza armada, máxima disciplina, máxima conciencia, y unión cívico militar, que es la unión superior de nuestro pueblo, el pueblo en armas y el pueblo civil en las calles», dijo.

El jefe de Estado también insistió en la denuncia que hizo este jueves acerca de un supuesto plan secesionista que está desarrollando un grupo de opositores para separar del país a seis de sus 23 estados.

«Estemos conscientes que eso es inviable desde el punto de vista histórico, político. A Venezuela no la va a desintegrar ni separar nadie», dijo tras señalar que estos planes «ni siquiera» son diseñados por la oposición, son «hechos en el exterior».

Asimismo, indicó que las protestas que se desarrollan en el país contra su gestión desde hace casi ocho semanas son parte de ese plan de «desintegración».

Esas manifestaciones han dejado 15.000 millones de dólares en pérdidas materiales, afirmó Maduro, quien reconoció que se había quedado corto en días pasados cuando cifró en 10.000 millones de dólares los costos de los destrozos «que han llevado adelante estos grupos fascistas».

Venezuela vive una ola de protestas antigubernamentales que en ocasiones se han tornado violentas y que han dejado un saldo de 39 muertos y más de 600 heridos.

 

Más noticias