Noticias

Presidente Medina inaugura 74 aulas en Hato Mayor

La comunidad educativa de esa provincia recibió este jueves 74 aulas al ser inauguradas, por el presidente Medina, cuatro escuelas que serán incorporadas a la Jornada de Tanda Extendida.

Del total de aulas 45 son nuevas y 29 remodeladas. Las obras se realizaron por un costo invirtió de RD$192 millones 244 mil pesos.

En un acto conjunto, el Jefe del Estado entregó la Escuela Básica Villa Ortega, de 21 aulas; Bernardo Pichardo, de 14 aulas nuevas y 29 reparadas; San Rafael, con tres aulas nuevas y cinco remozadas, y el Liceo El Buen Samaritano, que tiene siete nuevas aulas.

Los centros educativos impactarán positivamente en una comunidad de 2,590 estudiantes, que en lo adelante se beneficiarán de laboratorios de ciencias y de Informática, así como de bibliotecas, comedores, cocinas, paneles solares y rincones tecnológicos, entre otros espacios.

En representación del ministro de Educación, habló el viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos de esa cartera, Luis Enrique Matos, quien aseguró que la educación de calidad que propicia el Gobierno está generando cambios positivos en alumnos, profesores y en todas las instalaciones físicas.

 Felicita a estudiantes dominicanos participantes en Modelo ONU

Matos felicitó a la delegación de estudiantes que representó al país en el Modelo Internacional de las Naciones Unidas, realizado en Méxicoi, quienes lograron los máximos honores al obtener diez reconocimientos.

Resaltó que cuatro de los once participantes son originarios de la provincia Hato Mayor, y estuvieron presentes en el acto inaugural de las escuelas.

“Este éxito de nuestros estudiantes es el éxito de la educación dominicana, es el éxito del país, y eso es lo que se produce cuando se apoyan los buenos proyectos y se trabaja con la pasión con que lo hacen estos jóvenes”, manifestó el viceministro.

En el acto también habló el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, institución que fue responsable de la construcción y remodelación de tres de las cuatro escuelas inauguradas por el Jefe del Estado.

En sus palabras, el funcionario calificó de positivo el sistema de Tanda Extendida debido a que garantiza la alimentación de los estudiantes y además incorpora mayor calidad a la educación.

Las palabras de bienvenida al acto fueron pronunciadas por la directora de la Escuela Básica de Villa Ortega, Marcelina Ubiera Lizardo. Mientras que la estudiante Angélica Esmeralda de la Cruz, dio las gracias en nombre de los alumnos, al tiempo de asegurar que los padres están satisfechos con la Tanda Extendida ya que garantiza a sus hijos buena alimentación y una educación de calidad.

El presidente Medina cortó la cinta para dejar inaugurados los Centros Educativos y junto a funcionarios nacionales y provinciales que le acompañaron, realizó un recorrido por la escuela. Posteriormente se trasladó a la Escuela Básica Bernardo Pichardo, donde también cortó la cinta, para simbólicamente inaugurar dicho centro.

 

Más noticias