Noticias

PN ocupa arma con que agredieron al jefe de seguridad de Santana Páez

La Policía informó este martes que la pistola ocupada a un presunto delincuente , al que sorprendieron asaltando a un ciudadano en el sector Capotillo, de esta capital, fue utilizada para ultimar a dos hombres en Los Alcarrizos y herir a otras tres personas, incluyendo el jefe de seguridad del exjefe de la Policía, mayor general retirado Bernardo Santana Páez.

El teniente coronel retirado Marcial Hermógenes Ramón Sánchez fue agredido a tiros en el pasado mes de marzo.

La institución dijo que se pudo determinar mediante los análisis balísticos correspondientes que la pistola marca Arcus, calibre 9 milímetros, numeración limada, ocupada a Yerald Henríquez Vargas Angomas, fue utilizada en cuatro escenas violentas.

Los casquillos y proyectiles de referencia obtenidos al dispararla coinciden con las evidencias levantadas en el caso en que resultaron muertos Ángel Severino Contreras y Luis Carvajal Urbáez, en marzo pasado en Villa Linda, Los Alcarrizos.

También la escena donde resultó herido el teniente coronel (r) Ramón Sánchez (Marcial), atacado a tiros en medio de un frustrado asalto en la calle Octavio Mejía Ricart, del ensanche Ozama, de Santo Domingo Este.

Agrega que también coincide con los casquillos levantados en la escena donde resultó herido Leonardo Antonio Almánzar Paulino, en el sector Villa María, del Distrito Nacional.

También con la pistola antes señalada fue herido el señor Víctor Alfredo Peña Pascual.

Más noticias