Noticias

Juristas opinan sobre garantía de justicia en cambios al CPP

Palacio de Justicia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Especialistas en derecho penal manifestaron este viernes su oposición a la actual aprobación de las modificaciones al Código Procesal Penal, por considerarlo carente para solucionar los problemas en la justicia dominicana.

En este sentido, la directora de la Defensoría Pública, Laura Hernández, manifestó que el Código Procesal Penal en su nueva modificación no aumentará los índices de calidad en el sistema jurídico del país. Hernández entiende que el fallo mayor en esta modificación es el aumento de la prisión preventiva a dos años, lo que a su juicio, conllevará a sobre poblar aún más las cárceles dominicanas.

Mientras la abogada Laura Acosta muestra su rotundo rechazo a las modificaciones al respecto que han sido divulgadas en la prensa nacional, ya que entiende que el problema no está en el papel sino en los actores del sistema procesal penal, según su opinión. Acosta dijo que mientras no se piense en todo el sistema y sus consecuencias a la hora de modificar sus leyes, no habrá cambios significativos.

Laura Hernández y Laura Acosta se expresaron en dichos términos en el programa Enfoque Matinal que se transmite de lunes a viernes por CDN canal 37.

 

Más noticias