Noticias

Residentes de Nigua con síntomas febriles y dolores musculares, se investiga si es Chikungunya

Freddy Hidalgo

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Cientos de pacientes con síntomas febriles y fuertes dolores musculares visitan la emergencia de Nigua en San Cristóbal, esto sin importar la edad y la zona a lo que el Ministro señala tiene sospechas de que el virus Chikungunya ya está en el país.

El ministro de Salud Freddy Hidalgo dijo que hay cientos de casos febriles tanto en Nigua, San Cristóbal, como en San Pedro de Macorís, los cuales tienen todas la características de esa enfermedad.

El funcionario indicó que hacen las investigaciones y pruebas necesarias y que este miércoles confirmarán si se trata de este mal o no.

Cientos de familias desconocen del virus y se limitan a llamarle «rompe huesos», a las fiebres altas, erupción en la Piel, cefaleas y fuertes dolores en las coyonturas.

Pero no solo nos limitamos a este área, el hospital de esta demarcación ha recibido a cientos de pacientes con la misma sintomatología.

Aunque el virus no es de carácter mortal debe ser tratado con antipiréticos, desinflamatorios y antihistamínico por las características presentadas.

Las recomendaciones de los médicos señalan visitar el centro de salud más cercano al presentar fiebres altas, dolores, alergias, inflamación de los pies y las coyonturas, asi como vomitos y diarreas en algunos casos.

 

Más noticias