Noticias

Presidente inaugura tres escuelas de tanda extendida en Santo Domingo

Con una inversión de 165 millones 464 mil pesos, el presidente Danilo Medina inauguró este martes dos escuelas y un politécnico en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Los centros educativos inaugurados son las escuelas Domingo Savio, La Hora de Dios y el Politécnico Bartolomé Vegh, todos con comedor y cocina, incorporan 66 nuevas aulas para los niños y niñas de estas barriadas pobres del Gran Santo Domingo.

La Escuela Domingo Savio consta de 22 aulas y dispone de todas las facilidades para el proceso enseñanza-aprendizaje. Fue construida con una inversión de 59 millones 194 mil pesos.

El Politécnico Bartolomé Vegh posee 26 aulas, laboratorios de ciencias y de informática, paneles solares y biblioteca. Fue levantado a un costo de 51 millones 247 mil pesos.

En cuanto a la escuela La Hora de Dios, esta fue objeto de una visita sorpresa del presidente Medina, quien de inmediato dispuso su rehabilitación y ampliación. Ha sido dotada también de laboratorios de ciencias y paneles solares, áreas de juegos y mobiliario. El monto invertido por el Gobierno en esa obra, fue de 37 millones 565 mil pesos.

Durante la entrega de la Escuela Domingo Savio y del Politécnico Bartolomé Vegh, el niño Reini Tejada, estudiante de séptimo grado, habló para agradecer las obras en nombre de sus compañeros y dijo al presidente Medina: «Presidente: Gracias por creer en la educación, y por reconocer que los niños somos el futuro de la República Dominicana».

La escuela necesita compromiso y pasión

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret dijo que Danilo Medina decidió que esta revolución educativa que lleva a cabo el Gobierno, esté centrada en dos elementos característicos, calidad y equidad, que permitirán un gran salto en la educación dominicana.

“La escuela necesita compromiso, pasión, amor en la materialización de una obra tan hermosa, tan transformadora como es la educación”, manifestó el funcionario.

Concluido el acto protocolar, el presidente de la República y las autoridades educativas, se trasladaron al politécnico, donde cortaron la cinta para entregar ese importante centro educativo.

Luego, el Jefe de Estado se dirigió hacia Buenos Aires, en Herrera, Santo Domingo Oeste, donde también cortó la cinta simbólica que dejó inaugurada la escuela La Hora de Dios.

Al hablar en representación de los estudiantes, la alumna Berny Castillo Diloné dijo al presidente Medina que en este día contrajeron “un compromiso con nuestra sociedad. Le aseguro que ninguno de nosotros le vamos a defraudar».

La jovencita, estudiante de tercer grado de educación media, enfatizó que se trata “del compromiso de nuestro mejor esfuerzo, nuestro mejor empeño todos los días. Presidente: Esta es la manera en que queremos agradecerle”, concluyó.

La remodelación de la escuela La Hora de Dios, donde además se construyeron 18 nuevas aulas, estuvo a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Dichos trabajos fueron prometidos por el presidente Medina en diciembre del 2012, durante una visita sorpresa que hiciera en compañía de Sor María Altagracia Cordero, directora de la institución.

El director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, dijo que los trabajos incluyeron, además, un comedor, un depósito para almacenar alimentos, así como el reforzamiento de la seguridad del plantel.

 

Más noticias