Noticias

Presidente Danilo Medina inaugurará este lunes nueve escuelas en Peravia

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina inaugurará mañana, lunes, nueve escuelas en distintas comunidades de la provincia Peravia, construidas a un costo de 232 millones 735 mil 586 pesos con 87 centavos, según informó hoy el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

Estas edificaciones se sumarán en jornada de tanda extendida a los 18 nuevos planteles entregados por el jefe del Estado en las últimas tres semanas.

Amarante Baret dijo que del lunes 10 al domingo 23 de este mes de marzo, el presidente Medina tiene programado inaugurar nuevas escuelas en las provincias Peravia, Santo Domingo, La Romana, Samaná, Puerto Plata, Independencia, Barahona, Pedernales y La Altagracia.

Otras inauguraciones de escuelas de los niveles básico, medio y liceos serán anunciados para los meses siguientes, hasta completar la entrega de las diez mil nuevas aulas que son construidas en todo el país y las 401 otras escuelas que fueron sorteadas en noviembre último por el ministerio de Educación.

«Es sembrando el país de escuelas que está el presidente Danilo Medina, quien ha tomado la educación como el buque insignia de su gobierno, con lo que da sentido a la revolución educativa que se está produciendo en el país», agregó el funcionario.

Las nuevas escuelas que serán inauguradas este lunes en la provincia Peravia son la Escuela Básica Villa Sombrero, en Baní, que consta de 9 aulas, con una matrícula de 1.035 estudiantes, levantada a un costo de 33 millones 337 mil 462 pesos con 34 centavos; Escuela Rafael Crousset (Idalia Guerrero), en Matanzas, de diez aulas, una matrícula de 1,365 estudiantes y una inversión de 21 millones 761 mil 941 pesos.

El presidente Medina también inaugurará la escuela Profesor Juan Bosch, en Río Arriba, Baní, de 14 aulas con una matrícula de 392 estudiantes y una inversión de 40 millones 586 mil 389 pesos con 45 centavos; Liceo Cruce de Ocoa, en Ocoa, de diez aulas construida con una inversión de 29 millones 663 mil 721 pesos; liceo Ernestina Tejada, en Villa Fundación, de cuatro aulas, 700 estudiantes y una inversión de 8 millones 723 mil 28 pesos con 34 centavos y la Aliro Paulino, en Nizao, en la que el gobierno invirtió 29 millones 955 mil 271 pesos con 21 centavos. Este último plantel es de 11 aulas y una matrícula de 678 estudiantes.

Amarante Baret dijo que este lunes el presidente Medina también pondrá en funcionamiento la escuela de 13 aulas Carretón, en Baní, con 854 estudiantes y una inversión de 15 millones 78 mil 148 pesos con 8 centavos; Escuela Los Quemados, en Paya, Baní, de 11 aulas y una inversión de 33 millones 662 mil pesos con 72 centavos y la Ramón Reynoso Medina, en Los Tumbaos, con una inversión de 20 millones 7 mil 127 pesos con 31 centavos.

Las nuevas escuelas cuentan con aulas de inicial, rincones tecnológicos, ocina, comedor, bibliotecas, enfermería, cancha y plaza cívica. Los liceos están dotados de laboratorios de ciencias, informática, cocina, comedor, biblioteca, cancha y plaza cívica.

«Como podemos ver, se trata de una obra ingente del señor presidente, quien está haciendo realidad su promesa de dotar al pueblo dominicano de una educación digna y de calidad», precisó Amarante Baret.

Más noticias