Deportes

Federer gana el torneo de Dubai

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP) — Roger Federer ganó su sexta corona del torneo de Dubai, y 78vo título de su carrera, al vencer el sábado 3-6, 6-4, 6-3 al checo Tomas Berdych.

El suizo, quien tiene una casa en Dubai, deleitó al público local que lo aclamó en sus triunfos sobre Novak Djokovic, en semifinales, y ante Berdych en la final.

«Las cosas me salieron bien esta noche», expresó Federer. «He tenido muchos partidos difíciles en el último año y medio, así que fue bueno volver a tener algo de suerte».

Con esta victoria, Federer extendió su racha a 14 años con al menos un título, aunque es el primero de la leyenda suiza desde que ganó el torneo de Halle en junio de 2013, su único trofeo del año pasado.

Federer ha ganado 12 de sus 18 enfrentamientos con Berdych, aunque la última vez que jugaron, el checo superó al suizo el año pasado en las semifinales de Dubai.

«El es el mejor jugador de la historia, y nunca se rinde ni te regala nada», comentó Berdych. «Yo lo sabía y pensé que estaba preparado, pero mi desempeño no fue lo suficientemente bueno para aguantarlo hasta el final».

Berdych, sexto del ranking de la ATP, llegó al encuentro con una racha de 11 victorias, incluyendo el título del torneo de Rotterdam.

En el primer set, Federer lució algo lento y fuera de ritmo con su derecha.

Después intercambiar quiebres, Berdych sacó ventaja al robarle el servicio a Federer en el sexto game. El suizo perdió su saque al dejar un revés en la red.

Ambos volvieron a intercambiar quiebres al comienzo del segundo set, pero Federer tomó la ventaja a partir de 4-4.

«Todo sucede muy rápido, y estaba buscando sacar mejor porque eso fue lo que más me falló al principio, me quebró (el saque) tres veces en cinco, seis games», apuntó Federer.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias