MLB

Boston y Capuano llegan a acuerdo

FORT MYERS, Florida– Los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo de contrato con el zurdo Chris Capuano, de acuerdo con una persona que está al tanto de la situación.

La persona habló con The Associated Press a condición de mantener el anonimato el jueves dado que el acuerdo aún depende de que el lanzador apruebe un examen físico.

Capuano, de 35 años, pasó sus primeras nueve temporadas en la Liga Nacional, las dos últimas de ellas con los Dodgers de Los Angeles. Registró foja de 4-7 con efectividad de 4.26 la temporada pasada, cuando en dos ocasiones fue incorporado en la lista de peloteros lesionados del equipo y se vio limitado a 24 apariciones, 20 de ellas como abridor. En 2012, tuvo la mayor cantidad de aperturas de la Liga Nacional con 33 y terminó con foja de 12-12 y efectividad de 3.72, la mejor de su carrera.

Los Medias Rojas buscaban otro abridor experimentado después de que Ryan Dempster anunciara el domingo que no lanzaría en 2014, argumentando motivos físicos y personales. Eso aun así dejaba a los actuales campeones de Grandes Ligas con cinco veteranos de calidad en la rotación –Jon Lester, Clay Buchholz, John Lackey, Jake Peavy y el zurdo venezolano Félix Doubront. El equipo cuenta además con varios abridores prospectos sobresalientes.

«Me agrada el grupo que tenemos en este momento», había dicho el miércoles el manager John Farrell. «También estamos conscientes de que el lugar donde iniciamos el año no es siempre donde terminamos».

Capuano tiene marca de 73-83 con 4.26 de efectividad en 238 juegos, incluyendo 209 aperturas. En 2005, terminó con foja de 18-12 y efectividad de 3.99 por los Cerveceros de Milwaukee.

Lanzó en nueve juegos en 2003 como novato en Arizona y pasó las siguientes cuatro temporadas con Milwaukee pero no vio acción en el montículo en 2008 y 2009 tras someterse a su segunda cirugía de codo. Regresó a los Cerveceros en 2010 y posteriormente fue lanzador de los Mets de Nueva York en 2011.

Posted in MLB

Más noticias