Noticias

Presidente Medina encabeza inauguración de 5 escuelas en provincia Duarte

Fuente: @PresidenciaRD

DUARTE, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabeza este miércoles la inauguración de cinco nuevos centros educativos de la provincia Duarte.

Los actos incluyen la entrega de un liceo secundario en la comunidad de Arenoso, cuya construcción fuera puesta en la palestra pública cuando, hace unos meses, el primer mandatario comprobó que los trabajos no habían sido iniciados por el ingeniero y le advirtió por vía telefónica que le quitaría la obra si no se presentaba a laborar en la misma.

Luego de cortada la cinta en la inauguración, el presidente inició un recorrido por el Centro Eugenio María de Hostos. Esta escuela tiene 8 aulas del Nivel Básico.

Además esta escuela, la Eugenio María de Hostos, los centros educativos a inaugurar en la provincia Duarte son: Centro Profesora Luz Maldonado de Aquino, Liceo Nueva Esperanza, Liceo Padre Paulino Simard, y el Centro Educativo Junco Verde.

Miledys Núñez, gobernadora de la provincia Duarte, dijo que además de estas 5 escuelas, en esta provincia se están construyendo otras 53 obras, mucha de ellas ya en su etapa final.

De su lado el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que el ciclo de inauguración de escuelas reiniciará la primera semana de marzo.

Más noticias