Noticias

Niña era usada por su madre para pedir limosna es rescatada

Una niña en condiciones especiales que era utilizada por su madre para pedir dinero en diferentes calles del Distrito Nacional, fue rescatada por el Ministerio Público a través de la Línea Vida, informó este miércoles la Procuraduría.

Tras una llamada de alerta recibida en la Dirección de Comunicaciones de la Procuraduría General, sobre una pequeña con evidente estado de deterioro de salud que la tenían expuesta al sol mientras pedían dinero en una de las intersecciones de la avenida Los Próceres del Distrito Nacional,  las autoridades acudieron en su auxilio.

De acuerdo con una nota de prensa, la niña, que se encontraba en sillas de ruedas, fue ubicada y transferida al Hospital Robert Reid Cabral, en donde recibirá las atenciones y el tratamiento correspondiente a su padecimiento de forma gratuita.

El Código del Menor establece que los niños, niñas y adolescentes en condiciones especiales, bajo ninguna circunstancia pueden ser expuestos a situaciones de riesgos que empeoren su salud.

Las autoridades reiteran a la ciudadanía que puede reportar este tipo de casos a través de la Línea Vida del Ministerio Público, llamando de forma gratuita al número telefónico 809-200-1202.

Más noticias