Noticias

Presidente inaugura tres escuelas en Boca Chica en medio de alabanzas

El presidente Danilo Medina inauguró en Boca Chica tres escuelas que serán incorporadas a la tanda extendida.

En la actividad abundaron las alabanzas al mandatario, a quien el ministro de Educación, Carlos Amarante Barte, llamó líder de la revolución educativa.

Los centros educativos abiertos  suman 56 aulas,  y respecto a la inversión, sólo se informó que una de ellas costó 74 millones de pesos.

Se trata de la escuela Andrés Avelino, en el municipio Andrés; la  Darío Gómez, en Valiente; y la Pedro Antonio Batista, donde tuvo lugar la ceremonia inaugural.

El ministro deploró que otras administraciones acumularan cientos de estudios, congresos y talleres sobre el tema, y no se decidiera a invertir en la educación.

Por primera vez un gobierno invierte el 4 por ciento del PIB en el sector educativo.

En las afueras del recinto educativo, ciudadanos portaban pancartas en reclamo del arreglo de calles, pero, además, de apoyo al referendo y  agradecimiento al gobernante.

Oficialistas y opositores interpretan a su modo el objetivo de lo que el ministro de Educación denomina “maratón de inauguraciones.”

El presidente Medina inaugurará otras nueve escuelas  este  martes y miércoles,  en Azua y en la provincia Duarte, respectivamente.

Más noticias