Noticias

Aguas negras crean caos en cruce “Pintura”

Filtrantes tapados en la avenida 6 de Noviembre han generado un río de aguas negras provocando un caos vehicular en el “cruce de Pintura”. Se ha convertido en un dolor de cabeza para los conductores.

Ayer, elCaribe pudo observar como al pasar por el cruce los motoconchistas tenían que levantar los pies para no mojarse con la corriente de agua que se ha creado debido al problema de drenaje que según choferes consultados afecta la zona desde hace años.

En las llamadas “horas pico” se forma un gran taponamiento y las filas de vehículos llegan casi hasta el peaje. A esta problemática se agrega que debido al cierre del puente Presidente Troncoso, ubicado sobre el río Haina, los conductores del Sur se han visto obligados a tomar la avenida 27 de Febrero.

“Esto aquí no sirve, desde que llueve se inunda, esto es un descuido de las autoridades que no lo resuelven definitivamente. Tienen que buscarle una salida al problema”, dijo Julio Martínez.

Obras Públicas dice que
arreglará el problema
Un equipo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encontraba ayer tratando de sacar de entre las sucias aguas montones de basura y lodo, que son los responsables de que las alcantarillas se tapen y provoquen el problema.

Según explicó el ingeniero Edward Nin, “rehabilitaremos los filtrantes porque están cargados de sedimentos y es la causa del cúmulo de agua en el lugar.

La lluvia y el flujo de vehículos no nos han permitido terminar el trabajo”. Agregó que  mañana o el lunes el problema sería solucionado de forma definitiva.

Según Julio César Rodríguez, del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO) y quien cuida el parque de Pintura, son los delincuentes que se roban las parrillas de los filtrantes para venderlas.

Aseguró que los tapan con basura para provocar que en días de lluvias se forme el charco para que los conductores tengan que reducir la velocidad y tener la oportunidad de asaltarlos.

Más noticias