Noticias

Muere el popular trovador cubano Santiago Feliú

Santiago Feliú

LA HABANA (AP) — El cantautor cubano Santiago Feliú, autor de clásicos como «Para Bárbara» y «Ay, la vida», falleció la madrugada del miércoles, informaron sus colegas y amigos. Tenía 51 años.

«Hace una hora se lo llevó un infarto», indicó el trovador Silvio Rodríguez en su blog Segunda Cita, y añadió que había recibido una llamada telefónica a las 4 am con la mala noticia.

«Pienso que ojalá sea un equivocado. Desde una conciencia adormecida el instinto de conservación lanza ese pensamiento. Si esa llamada no es error, ¿qué buena noticia te pueden dar a las cuatro de la mañana?», se preguntó Rodríguez, amigo personal y mentor de Feliú. «El instinto no traiciona, no miente, viene de un lugar ignoto pero corta como navaja».

Hermano menor del también cantautor Vicente Feliú, Santiago Feliú fue considerado un exponente de la segunda generación de la nueva trova cubana, un fenómeno que se expandió por América Latina y España en los 70 de la mano del propio Rodríguez y de Pablo Milanés.

Nacido el 29 de marzo de 1962 en La Habana, Santiago Feliú fue conocido como autor de clásicos de la nueva trova cubana que incluyen «Para Bárbara», «Vida» y «Ay, la vida», y a lo largo de su carrera se presentó junto a colegas de varios países, como el español Luis Eduardo Aute y los argentinos León Gieco y Fito Paéz, y con sus compatriotas Silvio Rodríguez y Noel Nicola, entre otros.

Más noticias