Noticias

UASD inagura segunda oficina de gestión de calidad en Puerto Plata

Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inauguró la oficina de gestión de calidad del Centro de Puerto Plata, según informó el maestro Juan Sánchez, director general de gestión de calidad de la ‘Primada de América’.

El educador destacó que esta es la segunda oficina puesta en operación, ya que la primera se abrió en el Recinto de San Juan de la Maguana, en diciembre de 2013.

En ese sentido, destacó que la tarea principal de la Gestión Calidad en la Universidad consiste en difundir la Cultura de Calidad, así como acompañar al centro en los procesos relacionados con la mejora continua, con la certificación, la documentación de procesos y la acreditación.

Precisó que entre los objetivos principales de las autoridades que asumirán la dirección de la universidad el 28 de febrero próximo están: fortalecer el proceso de implementación del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC-UASD), documentar y estandarizar sus procesos, mantener la Acreditación Institucional Internacional obtenida y acreditar las facultades y programas de la academia, de acuerdo con programación a definir.

De su lado, el encargado de la oficina de Puerto Plata, maestro Román Racero, se refirió a la gran responsabilidad de la universidad con la calidad, y la eficiencia de los procesos relacionados con la función docente y con los servicios prestados por la UASD a la región.

En la actividad estuvieron presentes, además el subdirector de la oficina de esa demarcación, maestro Otto Cordero, así como autoridades, profesores, estudiantes y servidores administrativos del centro.

Más noticias