Noticias

Destruyen en Colombia invernaderos de marihuana de las FARC

Bogotá.- Tropas del Ejército de Colombia destruyeron en el suroeste del país dos invernaderos de las FARC que podían producir mensualmente hasta una tonelada de marihuana, informó hoy la institución.

Las operaciones se cumplieron el fin de semana en área rural del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca, por soldados de la Fuerza de Tarea Apolo adscrita a la Tercera División y al Comando Conjunto Suroccidente.

Un comunicado del Ejército señala que los cultivos pertenecen al sexto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En los invernaderos, camuflados entre la vegetación del lugar, podían producir hasta 1.000 kilos del alcaloide que luego era vendido al menudeo en varias ciudades del suroeste del país.

Las aproximadamente 2.000 matas de marihuana que estaban en el lugar fueron destruidas manualmente por miembros del Ejército adscritos a la Brigada Móvil No. 14. No se reportó ninguna captura y tampoco novedades entre los soldados que participación en la operación.

Más noticias