Noticias

Juez de la SCJ dice país carece ley regule inseminación artificial

SANTIAGO.- Víctor José Castellanos Estrella, juez de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, expresó que  el país carece de una Ley que regule la reproducción asistida, pese a que más de cinco mil niños que han nacido mediante técnicas de fecundación artificial.

El magistrado  dijo que la ley sobre  Derecho de familia, se ha quedado rezagada, porque la ciencia ha dado pasos agigantados.  Asimismo. resaltó que el Derecho se ha quedado atrás para poder dar respuestas a  todas las innovaciones de la ciencia, como la inseminación artificial o reproducción asistida y otros recursos para la procreación.

«Ya en la Republica Dominicana  un hombre y una mujer no sólo se usan una habitación y  la intimidad para la procreación, ahora se hace en un laboratorio donde intervienen hasta 15 personas entre los que sobresalen donadores  de óvulos y de espermas, enfermeras, médicos y otros  para procrear  una criatura «, resaltó Castellanos durante la conferencia sobre  Nuevos Paradigmas  del Derecho  de Familia en la Republica Dominicana´´, organizada por el Curso Final de Grado de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

Recalcó que todas las innovaciones de la ciencia implican a unos nuevos derechos que escapan a la mente humana y un derecho que está por encima del ciberespacio.

En la actividad formativa, el magistrado Castellanos Estrella, acordó cuando en año 1972  existían paradigmas muy  estereotipados de lo que es el derecho de familia y que eso ha cambiado en el mundo y que la nación dominicana no escapa a ello.

Más noticias