Noticias

Condenan a 12 años de prisión británica mató pareja dominicana

Reportan feminicidio-suicidio en Moca
Fuente Externa

Puerto Plata.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Puerto Plata (norte), condenó hoy a 12 años de prisión a la británica Nicole Jayne Mehuish, de 39 años, por matar a su pareja de origen dominicano tras embestirlo intencionalmente con un vehículo que conducía.

Los fiscales que actuaron en la audiencia afirmaron que de acuerdo a las investigaciones, la inglesa habría discutido el 10 de julio de 2012 con su pareja Antonio Francisco Reyes, de 37 años, por motivos no especificados.

Los representantes del Ministerio Público dijeron que tras la discusión, el dominicano salió de la casa en una motocicleta, pero que su pareja lo persiguió en un vehículo y que tras darle alcance lo chocó cerca del complejo turístico de Cofresí en Puerto Plata y que tras caer al pavimento lo arrolló repetidas veces.

Familiares de Nicole Jayne Mehuish han expresado a medios británicos que en realidad ella habría atropellado accidentalmente a su pareja y que los parientes de la víctima supuestamente le habrían solicitado una indemnización de 2,4 millones de dólares), para retirar la querella en su contra.

Dijeron que tras negociaciones entre las partes llegaron a un acuerdo por 276.363 dólares, pero que la Fiscalía de Puerto Plata rechazó lo acordado y decidió darle curso al expediente.

Familiares del occiso mostraron satisfacción por la condena, mientras los parientes de la extranjera defienden su inocencia y dicen que recurrirán en apelación. La condenada se estableció en el país hace más de 12 años, junto a sus padres y sus dos hijos.

Más noticias