Noticias

AI pide a RD revertir sentencia del TC

Londres.- Amnistía Internacional solicitó este lunes a la República Dominicana revertir la sentencia del Tribunal Constitucional, al considera que la misma niega la nacionalidad a miles de dominicanos d origen haitiano.

«Es un atropello que los dominicanos de origen haitiano estén viendo negados sus derechos humanos, incluido el derecho a trabajar, a la salud y a la educación», declaró en un comunicado emitido en Londres la investigadora de la organización Chiara Liguori.

La organización humanitaria argumentó también que el fallo, que establece los criterios para otorgar la nacionalidad dominicana, es violatorio de los derechos humanos.

«La implementación de la sentencia del Tribunal Constitucional sería una brutal violación de los derechos humanos que no puede
seguir adelante», sostuvo Liguori.

Para la investigadora de AI, «a pesar de que las condiciones para otorgar la nacionalidad dependen de cada Estado, la legislación internacional dictamina que nadie puede ser desprovisto arbitrariamente de nacionalidad».

La organización humanitaria subrayó que la situación legal de los dominicanos de origen haitiano será uno de los puntos centrales del debate en el Comité de Derechos Humanos de la ONU el próximo 5 de febrero, señala un cable de EFE.

 

Más noticias