Noticias

Realizarán coloquio sobre riesgos Plan de Regularización el domingo 2 de febrero

Un coloquio sobre los riesgos del Plan de Regularización de extranjeros ilegales y la naturalización colectiva para la estabilidad y el futuro de la República Dominicana, será realizado el próximo domingo 2 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del día, convocado por un grupo de organizaciones y personalidades, en el Hotel El Embajador.

La actividad cuenta con el auspicio del Comité Dominicano por la Solidaridad Internacional con Haití, la Red Nacional por la Defensa de la Soberanía, e Intelectuales por la República Dominicana.

En el encuentro agotarán turnos,  el líder sindical Gabriel del Río, quien enfocará el tema de la inmigración ilegal y su  impacto en el mercado de trabajo; el empresario Felipe Auffant, explicará la necesidad de controlar la frontera erigiendo un muro ya que la inmigración ilegal repercute  en el aumento de la pobreza  de la población dominicana más vulnerable y el Dr. José Miguel Vásquez agotará el turno con la ponencia “Los vicios de inconstitucionalidad del Decreto No. 327-13, sobre  Plan Nacional de Regularización de Extranjeros ilegales”.

En tanto el exministro de las Fuerzas Armadas, general retirado José Miguel Soto Jiménez, historiador, planteará el aspecto de la regularización migratoria y el plano internacional, “La soberanía y la seguridad nacional en peligro”. El comunicador Julio Martínez Pozo será el moderador de este panel, según explica un comunicado de los organizadores.

En un segundo panel,  Manuel Alejandro Valerio, abogado internacionalista, hará la introducción sobre la falta de transparencia en las negociaciones de República Dominicana y Haití, y presentará el siguiente panel:

Dr.  Manuel Núñez, lingüista e historiador, quien expondrá “La Historia repetida: Vigencia del Manifiesto del 126 de enero  1844; la intelectual-literata, Lic. Pura Emeterio Rondón, quien abordará el tema” Migración Incontenida: las amenazas a la identidad cultural dominicana”; y finalmente el Dr. Juan Miguel Castillo Pantaleón, abogado constitucionalista, se referirá a los “Riesgos potenciales de la modificación de la Ley 1683 sobre naturalización, de la aplicación del Plan de regularización de extranjeros, y el desconocimiento de la Sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional.

En la actividad también se pondrá a circular la obra “Derecho Migratorio en la República Dominicana” de la autoría del Dr. Juan Miguel Castillo Roldán.

La entrada a este Coloquio es totalmente gratis.

Más noticias