Noticias

Estudiantes UASD realizan exposición fotográfica del Holocausto

Santo Domingo.- El proyecto «Huellas para no Olvidar» y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz organizaron una exposición fotográfica sobre el Holocausto con el objetivo de mantener vivo el testimonio de los sobrevivientes de ese «siniestro capítulo».

La exposición, abierta en la biblioteca Pedro Mir de la UASD, de las fotografías tiene el propósito, además, de que las nuevas generaciones conozcan el acontecimiento y los testimonios de quienes sobrevivieron al mismo, y con ocasión de la celebración el pasado 27 de enero del Día Internacional de las víctimas del Holocausto.

Además de las fotografías, se expuso una réplica de una placa de unas de las sobrevivientes del Holocausto.

Otro de los objetivos de la exposición es concienciar a la población mundial de que están dadas las condiciones para que hechos como el Holocausto se repitan, si nos quedamos indiferentes o pasivos antes estas circunstancias.

Asimismo, promover que las entidades gubernamentales decreten leyes en pro de la enseñanza del Holocausto dentro del sistema educativo, para contrarrestar las opiniones de quienes plantean que ese acontecimiento funesto no, se produjo.

Más noticias