Deportes

Final de la pelota mexicana se definirá en séptimo partido

HERMOSILLO, México — El lanzador Juan Delgadillo tuvo una nueva apertura de calidad, y los Mayos de Navojoa anotaron tres carreras en la quinta entrada para vencer el martes 5-3 a los Naranjeros de Hermosillo y obligar a un séptimo encuentro que definirá al campeón de la Liga Mexicana del Pacífico y al representante del país en la Serie del Caribe.

Los Mayos soportaron una bravía reacción de los locales, que rayaron dos veces en la novena entrada. Así, empataron la serie final a tres triunfos por bando.

Navojoa llegó ganando por cuatro carreras a la novena entrada, pero los Naranjeros batearon a placer frente al cerrador Juan Manuel López. Luis Alfonso García entregó el último out con un rodado a la segunda base cuando las bases estaban llenas.

Delgadillo (2-0), llegado recién como refuerzo de los Mayos, batalló en las primeras entradas, pero terminó lanzando seis episodios de cinco imparables y apenas una carrera para ganar su segundo partido en esta serie. La derrota fue al registro de Bryan Evans (0-1), tras permitir siete hits y cuatro anotaciones en cinco entradas de actuación.

El cubano Luis Fonseca salió un letargo ofensivo y conectó dos imparables, incluyendo un cuadrangular, con dos carreras anotadas y dos producidas para liderar la ofensiva de los Mayos, que contaron también con dos empujadas de Carlos Orrantia.

El séptimo juego se disputará este miércoles en el Estadio Sonora, casa de los Narajeros. El ganador viajará a Isla Margarita, Venezuela, la sede de la Serie del Caribe en este año.

Sólo falta el representante mexicano en la serie. Están definidos ya los participantes de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Cuba.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias