Noticias

Manuel Estrella destaca buen desempeño de la economía dominicana

El ingeniero Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella, consideró un éxito para el gobierno y para el país el buen desempeño de la economía dominicana durante el pasado 2013, que cerró con un crecimiento de 4.1 por ciento.

A su  juicio, “los dominicanos debemos sentirnos orgullosos de los logros alcanzados a pesar de las enormes dificultades que hemos tenido que enfrentar”.

El empresario habló en Punta Catalina, donde participó en un recorrido, junto a ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y de la firma Odebrecht, para verificar los avances en los trabajos de construcción de las infraestructuras que servirán de base a las dos plantas a carbón encargadas por el gobierno.

Al referirse a los logros económicos del actual gobierno, resaltó el hecho de que el 2013 cerrara con una inflación de 3%, que la economía creciera por encima de 4% y que se consiguiera bajar el déficit fiscal a menos de la mitad, cerrando en 2.7% del producto interno bruto, según informó el Ministerio de Hacienda.

Destacó además la importancia que tendrá para el país el parque eléctrico que se construye en Punta Catalina. “Yo creo que como dominicanos debemos sentirnos muy orgullosos con el inicio de estos trabajos y de este esfuerzo de la gestión del presidente Medina”, dijo.

Sostuvo que las plantas a carbón, que tendrán una generación de unos 670 megavatios, constituyen el inicio de la solución definitiva del que ha sido el principal problema del país en los últimos 50 años. “Yo creo que el inicio de estos trabajos es un buen paso de avance”.

Además de resaltar que las plantas cumplirán con los más altos estándares internacionales, recordó que las obras  darán trabajo a más de siete mil dominicanos. Agradeció el apoyo recibido por el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, y por el presidente del Consejo del holding estatal, José Rafael Santana.

El Grupo Estrella forma parte, junto a Odebrecht, de Brasil, y Tecnimont, de Italia, del consorcio que ganó la licitación internacional convocada por la CDEEE para la construcción de las dos plantas a carbón, que constituyen el paso principal en los esfuerzos por el cambio de matriz que realiza el gobierno, como uno de los pilares del plan integral con que busca solucionar la crisis del sector eléctrico nacional.

 El Grupo Estrella está conformado, entre otras, por Constructora Estrella, Acero Estrella y Cementos Panam.

Más noticias