Noticias

Atletas estadounidenses no usarán colores de su bandera fuera de estadio olímpico

El Comité Olímpico estadounidense ha aconsejado a sus atletas participantes en los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia) que eviten llevar ropa o logos con los colores de Estados Unidos fuera de los estadios, informó el viernes el Departamento de Estado.

La portavoz explicó que el Departamento de Estado «está en estrecho contacto con el Comité Olímpico estadounidense sobre las cuestiones de seguridad». No obstante, aclaró que estas recomendaciones «no son un caso único» para los juegos olímpicos de Rusia y que Estados Unidos da este tipo de consejos de seguridad en general para «los grandes eventos internacionales».

El miércoles, la Casa Blanca se mostró «preocupada» por el aumento de amenazas por parte de los extremistas islamistas de cara a los juegos de Sochi y un alto funcionario estadounidense ha lamentado que Moscú se resista a compartir con Washington la información sobre las amenazas.

Estados Unidos ha ofrecido reiteradamente ayuda a Rusia para garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos, algo que trataron el martes en una conversación telefónica el presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El Pentágono ha indicado que Estados Unidos está preparado para desplazar medios aéreos y navales. En un vídeo difundido el lunes, los islamistas del Cáucaso ruso amenazaron con cometer atentados durante los juegos olímpicos de Sochi reavivando el temor tras los atentados suicidas mortales de diciembre en Volgogrado, una ciudad del sur de Rusia.

(Información de NTN24)

Más noticias