Deportes

Wawrinka, el finalista: «Estoy en lo más alto de mi carrera»

MELBOURNE — Nunca tuvo mejores sensaciones. Tras alcanzar la final del Abierto de Australia, Stanislas Wawrinka descubrió hoy, que jamás en su carrera había soñado lograr algo así.
«No esperaba hacer una final del Grand Slam en mi carrera y esta noche ha sucedido», dijo Wawrinka. «He trabajado muy duro durante muchos años intentando mejorar, haciendo un gran partido en un gran estadio. Estoy en lo más alto de mi carrera, el pasado año tuve la sensación de que estaba jugando mejor, pero tenía que negociar con la presión. Ahora soy más maduro, tengo 28 ahora, llevo en el circuito desde hace diez años y se que es mi momento de jugar mi mejor tenis», comentó.

«Después de la semifinal del US Open, sabía que estaba cerca. pero nunca sabes cuándo puede ser. Me decepcioné al perder contra Novak en el US Open, pero sabía que estaba cerca de lograr el nivel», dijo Wawrinka para expresar su progreso.

Ya pensando en la final, aseguró: «Mi récord contra Rafa no es bueno, ni tampoco contra Roger, pero desde luego jugar una final suiza sería increíble, primero por nuestro país. Y porque el es el mejor jugador de la historia. Para mi primera final, imaginar jugar contra Roger sería formidable».

«Siempre he dicho que prefiero jugar contra él en la final de un torneo que en primera o cuartos», dijo sobre Federer, que ya le había mandado un mensaje de texto al móvil para felicitarle.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias