Noticias

Solo dos de 73 oficiales se trasladaron de Dajabón a Mao

Archivo

Solo dos de los 33 oficiales del grupo de 73 policías que serían traslados de la dotación de Dajabón, se presentaron este martes a la Dirección Regional Noroeste con asiento en Mao.

El capitán Mauro Veloz Mejía, quien comandaba el destacamento del municipio de Partido y el primer teniente Arsenio Medina Familia del cuartel general de Dajabón, llegaron al mediodía con sus respetivos telefonemas y pertenencias.

Los dos oficiales forman parte del grupo de 73 agentes que este lunes rehusaron a ser traslados y entregaron su carnet al encargado de Recursos Humanos en Dajabón, lo que originó un incidente en momentos que un camión que transportó los sustitutos desde Mao lo esperaba en el frente de la dotación.

Tal como fueron llevados a Dajabón, la camiona, como la llamaron, regresó con los tres capitanes, 30 tenientes, sargentos, cabos y alistados que conforman la compañía procedente de Mao.

Según se informó del otros miembros de la uniformada que completarían el primer grupo de 10 que será trasladado luego de abortada la decisión, están a espera de los telefonemas de traslados.

La orden de traslado de la dotación completa de la Policía, fue dispuesta por la jefatura luego de que el pasado viernes arrestaron al Mayor Félix Aquino, cuando regreso del vecino país de Haití, a donde fue sin autorización de sus superiores.

Más noticias