Deportes

Round Robin de Venezuela en jornada decisiva

CARACAS, Venezuela– Bob Abreu registró el lunes otra encendida jornada ofensiva en la postemporada, al conectar un grand slam y remolcar dos carreras, incluyendo las que le dieron la victoria 13-12 a los Leones del Caracas sobre los Tiburones de La Guaira, dejados en el terreno.

El tolero de los Leones decidió el encuentro en el noveno inning. Con las bases llenas, dos outs y conteo de tres bolas y dos strike, conectó un sencillo al jardín izquierdo, con lo que produjo las carreras del empate y del triunfo para los Leones, que concretaron así un rally de cinco anotaciones en la última entrada.

Abreu había disparado un jonrón con las bases llenas en la cuarta entrada para poner adelante en el marcador a los Leones, que habían llegado a ese episodio perdiendo 6-2. Tras el octavo cuadrangular de Abreu en la postemporada, el Caracas tomó ventaja de 8-6.

El tolero de los Leones finalizó el encuentro de 4-3, con jonrón (8), una carrera anotada y seis remolcadas. Su actuación valió para mantener a los Leones con aspiraciones de avanzar la final, situación que les tocará definir el martes ante sus acérrimos rivales, Navegantes del Magallanes.

Junto a Abreu, el Caracas contó con el aporte de Jesús Guzmán, quien ligó de 5-3, con jonrón (3) y tres carreras remolcadas.

La victoria fue para el relevista Juan Carlos Gutiérrez (1-0), quien lanzó una entrada, en la que aceptó dos hits y una carrera. La derrota fue para el apagafuegos de los Tiburones, Marlón Arias (1-2), al tolerar dos anotaciones.

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui también mantuvieron vivas las aspiraciones de avanzar a la final, al vencer 6-2 a las Águilas del Zulia, con cuadrangulares de Cory Aldridge y Eduardo Escobar.

Aldridge (5) sacó la bola del parque en el cuarto inning, con un compañero en las bases. Esa conexión le dio ventaja de 2-0 a los Caribes, que después rayaron en otras cuatro ocasiones.

El jonrón de Escobar (3) se produjo en el quinto inning y sin compañeros en las bases.

El triunfo en este encuentro fue para el relevista Alex Herrera (1-2), en una labor de un episodio y dos tercios, en los que aceptó dos hits y una carrera. La derrota fue para Raúl Rivero (1-2).

Tras estos resultados, Navegantes (10-5) lidera la clasificación, seguido por Leones y Caribes (9-6), Águilas (5-10) y Tiburones (5-11).

El martes se enfrentarán Leones-Navegantes en Valencia, y Águilas-Caribes en Puerto La Cruz.

De ganar Leones y Caribes habrá un triple empate en el primer lugar, lo que forzaría un juego extra el miércoles. Si uno de los dos pierde quedará eliminado y la final la disputarían los Navegantes con el equipo que salga victorioso.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias