Noticias

Comerciantes Boca Chica consideran insuficiente intervención PN

Se fugan dos reos de cárcel en Puerto Plata
Se fugan dos reos de cárcel en Puerto Plata

Aunque la Policía Nacional anunció la intervención juntó a CESTUR y el comando mayor conjunto de las Fuerzas Armadas se mantiene la desconfianza en la zona de Boca Chica  y los comerciantes sostienen que dentro de seis meses el problema estará nuevamente.

El anuncio de Castro castillo, jefe de la policía, sobre la intervención policial en coordinación con Cestur y las Fuerzas Armadas, surge a raíz de denuncias de agresiones y asaltos a turistas en la zona, como el caso de una pareja de italianos acuchillados en una de las calles aledañas.

Días anteriores, la muerte de un holandés y un suizo colocó a nivel internacional la seguridad de los extranjeros en el país, y aunque eran casos aislados, provocó una intervención en la zona para dar respuestas a los reclamos.

Para el presidente de la Asociación de Comerciantes, el problema no está resuelto, ya que en  pocos meses los vehículos se dañarán y la situación empeorará.

Para quienes visitan Boca Chica, la playa es muy segura aunque no opinan lo mismo de la periferia.

La inseguridad es por la falta de iluminación, que sumado a la poca cantidad de policías que patrullan, no son suficientes para los más de cuatro kilómetros de playa y una zona donde crece la delincuencia.

Más noticias