Noticias

Salud Pública auncia plan de contingencia por Día de La Altagracia

Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública como ente rector del Sistema Nacional de Salud, a través de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres anunció este lunes que implementará en la provincia La Altagracia el Plan de Contingencia del Sector Salud “Nuestra Señora de la Altagracia 2014”.

Esta jornada de prevención se desarrollará por medio de los centros coordinadores de Urgencia, Emergencias y Desastres, a fin de asistir a miles de personas que acudirán a la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia, en Higüey.

El doctor Séntola Martínez, director nacional de Emergencias y Desastres, informó que el Plan de Contingencia del Sector Salud “Nuestra Señora de la Altagracia 2014”, busca garantizar la preparación y la respuesta del Sector Salud para proteger a la población de los efectos adversos que puedan presentarse durante las fiestas de peregrinación.

Se explicó además que para la ejecución de este plan, “el Ministerio de Salud Pública dispuso de 20 ambulancias distribuidas en diferentes puntos de la región Este, además de las existentes en los hospitales públicos, las cuales estarán dirigida por personal calificado, para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse,” indicó Martínez.

Los principales puntos donde habrá ambulancia para emergencia son: ene retorno Autopista Las Américas, km 22, de Las Américas, Cruce de Boca Chica, Cruce SPM / La Romana, entrada Romana (km 10 Cumaya; Autovía del Coral, elevado cruce Higüey/Yuma/Romana; Cruce del Isleño Macao; Cruce de Pavón /Romana/ Seybo; Autovía entrada Cacata// Batey; Cruce Hato Mayor – SPM y 3 en la Basílica de Higüey.

El director de Emergencias y Desastres de Salud Pública dijo que las acciones se realizaran en coordinación con las instituciones de socorro a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En este operativo también habrá ambulancias en las principales autopistas del país, debido a la gran cantidad de personas que se trasladan de destinas provincias hacia la Basílica de Higüey a venerar a la Virgen de La Altagracia.

Además, Salud Pública contará con varios dispensarios médicos móviles, distribuidos en distintos puntos de la zona.

 

Más noticias