Noticias

Jefe PN ordena reforzar seguridad en Boca Chica y La Caleta

El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro castillo, dispuso el reforzamiento de Boca Chica y La Caleta con la integración de cuatro camionetas, un camión, cinco motocicletas y 50 agentes, al tiempo que anunció que será remodelado el destacamento de Boca Chica y construido un destacamento grande en La Caleta.

La decisión se toma luego de un encuentro realizado este viernes con dirigentes comunitarios y empresarios de ambas localidades, quienes le expresaron la necesidad de un reforzamiento en ese sentido.

El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Amílcar Fernández, dijo que de hace días están apostados en el lugar unos 60 agentes del Cestur.

En la actividad estuvo presente la pareja de italianos que fue herida por desconocidos en un hotel de Boca Chica. Los mismos agradecieron la atención de las autoridades, al tiempo que anunciaron que se quedarán en el país por el tiempo que tenían previsto.

Mientras que el párroco de La Caleta, Fermín de los Santos, dijo que no es un problema de seguridad ciudadana la situación en Boca Chica y La Caleta, sino que se requiere de una intervención por parte del gobierno para crear empleos, centros de educación y lugares de recreación.

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias