Deportes

Águilas gana 4-2 a Escogido y mantiene esperanzas de clasificación

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas se impusieron a los Leones del Escogido 4-2, con efectivo pitcheo de Ángel Castro y una buena labor de tres relevistas para mantener vivas las aspiraciones de llegar a la Serie Final
El triunfo aguilucho se produjo viniendo de atrás, con un rally decisivo de 4 anotaciones en el sexto capítulo, rompiendo una cadena de 14.2 entradas sin anotarle al pitcheo de los Leones.
Ángel Castro (1-1) se anexó el triunfo, tirando en 6.0 entradas de dos carreras sucias, tres hits, dos pases gratis, y ponchó cinco. Le siguieron en la lomita Johan Yan (7), Edward Paredes (8) y Marcos Mateó que se anotó su quinto salvamento.
Enosil Tejada abrió por los Leones, caminando 3.0 entradas de dos hits, cero carreras, sin boletos y un ponche. Le siguieron Roberto Novoa (4), José Valdez (5), Iván Salas (6), el derrotado Jonathan Arias (6), Joel Carreño (6), Francisco Rondón (7)
Por las Águilas José Manuel rodríguez con doble y sencillo y una producida, Zoilo Almonte dos hits, Alex Valdez sencillo y carrera empujada, Juan Carlos Pérez, Ricardo Nanita, Francisco Peña y Keury de la Cruz, un sencillo.
Los Leones fueron liderados por Julio Lugo con dos imparables, Fernando Martínez un doble y Ramón Santiago, un hit.
LAS CARRERAS
Los Leones fueron los primeros en anotar con un rally de dos en el cuarto ante Castro. Ramón Santiago inició con boleto, Julio Lugo siguió con hit al centro, y ambos anotaron por un doble error de la segunda base aguilucho José Rodríguez en batazo de Carlos Santana.
Las Águilas detuvieron en el sexto una cadena de 14.2 entradas sin anotarle al pitcheo rojo, y después de dos outs hicieron rally de 4 .Joey Terdoslavich recibió boleto, y luego vinieron 4 hits consecutivos de Zoilo Almonte , Juan Manuel Rodríguez, que impulsó una, Will pitch de Jonathan Arias, y otro remolcador de Alex Valdez y Francisco Peña todos al center. La cuarta entró por jugada de doble robó ejecutada por Peña y Valdez.
Hoy las Águilas viajan a San Francisco de Macorís y se medirán a los Gigantes del Cibao, a partir delas 7:30 de la noche.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias