Deportes

Mayweather: Pacquiao está desesperado

Floyd Mayweather Jr. dijo que en una semana elegirá a su próximo oponente, pero hay algo seguro: no será Manny Pacquiao.

El boxeador estadounidense, que llegó el miércoles a Sudáfrica, mencionó al argentino Marcos Maidana y al británico Amir Khan como candidatos para su próximo combate el 3 de mayo en Las Vegas.

«No sabemos, lo sabremos en los próximos siete días», expresó.

El campeón mundial invicto, con 45 victorias tras su paliza al mexicano Saúl «Canelo» Alvarez en septiembre, también catalogó como un acto de desesperación los nuevos intentos de Manny Pacquiao por enfrentarlo en una pelea de campanillas.

Mayweather señaló que el filipino quiere enfrentarlo ahora porque tiene problemas de impuestos, además de perder sus peleas ante Timothy Bradley y Juan Manuel Márquez en 2012

«Yo le ofrecí una pelea a Manny Pacquiao en el pasado», dijo Mayweather. «No nos pusimos de acuerdo. Unos años después intentamos otra vez y busqué hacer realidad la pelea. Le ofrecí 40 millones de dólares. Pidió ganar el mismo dinero que yo, así que no se pudo montar la pelea.

«Después de dos derrotas y problemas tributarios, de repente él dice, `¿Saben qué? Me gustaría realizar la pelea'», añadió. «Lo que en realidad está diciendo es: `¿Floyd, puede ayudarme con mis problemas tributarios, pagar mis deudas'».

También habló sobre su previa pelea: «Ya ni mi acuerdo del tipo con quien peleé. ¡Canelo! Todos son la misma cosa», dijo Mayweather. «Sobre la pelea con Canelo, se pusieron a decir que el récord de Floyd no volvería a ser roto sin una pelea con Pacquiao y ya vieron lo que logramos, las cifras récords».

Mayweather llegó luciendo una camiseta con amarillo chillón con la silueta del mapa de África estampada al frente. Y el logo TMT, que representa los iniciales de The Money Team, estaba pintado con los colores de la bandera sudafricana.

Al dirigirse a sus fanáticos sudafricanos, el campeón dijo que había llegado a la «madre patria» y que algún día peleará aquí.

En su primera visita al continente, Mayweather subió a un Rolls Royce tras salir del aeropuerto.

Durante su estadía de una semana en el país, Mayweather contempla visitar otras tres ciudades, incluyendo Ciudad del Cabo.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias