Noticias

Fernando Rodney, La Flecha, se une a los Leones del Escogido

Santo Domingo.- El destacado relevista Fernando Rodney (La Flecha) estará hoy en la nómina de los Leones del Escogido, listo para entrar en acción y debutar en el presente torneo de béisbol otoño-invernal, según informó la gerencia roja.

El cerrador de Grandes Ligas lanzó una entrada en blanco en el pasado «Todos contra Todos» y en la serie final lanzó en tres juegos con una carrera y tres imparables permitidos en tres episodios.

Cedió dos boletos y ponchó a cinco.

Fue uno de los pilares del equipo dominicano que ganó el Clásico Mundial, cerrando los ocho triunfos del equipo nacional.

En Grandes Ligas tuvo marca de 5-4 con 3.38 de efectividad y 37 salvamentos con los Rayos de Tampa.

Los Leones anunciaron también que el zurdo mexicano Iván Salas es la más reciente importación del conjunto.

Salas viene de lanzar con los Algodoneros de Guasave, de la Liga Mexicana del Pacífico, y en 27 presentaciones como relevista tuvo marca 2-0 y efectividad de 1.40. Tiró 19.1 entradas con 10 hits, cuatro carreras -tres limpias-, siete bases y ocho ponches.

El Escogido, además, recibió el trofeo que le acredita como ganador de la «Serie de la Ciudad», tras disponer en siete ocasiones de los Tigres del Licey, en la serie regular.

El conjunto escarlata domina el «round robin» con récord de 9-5, seguido de los Tigres (7-7), y de Gigantes y Águilas, con idéntica marca de 6-8. Tigres y Leones se enfrentan hoy, martes, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, mientras que las Águilas reciben a los Gigantes en el estadio Cibao.

Más noticias