Noticias

Unidad de Reinserción de Repatriados ha recibido 1,680 en menos de 8 meses

Edificio de la Procuraduría

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República recibió a otros 110 deportados que cumplieron condenas en diferentes recintos penitenciarios de los Estados Unidos, quienes recibirán asistencia en su proceso de reinserción social y laboral.

Al recibir a los ex convictos el procurador general, Francisco Domínguez Brito, les exhortó dedicarse a trabajar, tras manifestarles el compromiso de ofrecerles el apoyo necesario para su positiva reintegración a la sociedad.

Por más de una hora, el máximo representante del Ministerio Público conversó de manera individual con la mayoría del grupo que se le acercó para plantearle diferentes problemáticas.

En la actividad, realizada en la sede de la institución, también participaron el director de la Unidad de Reinserción de Repatriados, Héctor Báez Tisol, y Amparo Reyes, asistente de esa dependencia del Ministerio Público.

Dicha unidad, creada por el procurador general, trabaja con los dominicanos que son deportados de Estados Unidos, Puerto Rico, España, así como de naciones de Centroamérica y otros países.

Báez Tisol informó que en el presente mes se desarrollará una feria de empleos para repatriados en coordinación con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD), donde participarán empresas nacionales, especialmente call center que requieren personal con buen manejo del inglés, para contratarlos en esos servicios.

Dijo además, que con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología coordinan para que algunos de los repatriados, previo a un entrenamiento, sean contratados como profesores de inglés, mientras que se gestionan becas de estudios para otros que así lo deseen.

Más noticias