Noticias

New Jersey aprueba versión plan regularización de inmigrantes

El estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, aprobó este martes oficialmente una versión del DREAM Act para regularizar la situación de los inmigrantes que entraron al país sin documentos cuando eran menores de edad.

«Creo que, como gobierno, nuestro trabajo es dar a cada uno de estos chicos, en los que ya hemos invertido cientos de miles de dólares, una oportunidad para maximizar esa inversión», afirmó el gobernador del estado, el republicano Chris Christie, en una ceremonia para celebrar la aprobación de la norma en un barrio hispano de Union City.

La ley contempla ayudas en las matrículas en universidades públicas para los inmigrantes indocumentados que cursaron al menos tres años de educación secundaria en Nueva Jersey.

Pese a que algunos estados como California han aprobado leyes similares a la de Nueva Jersey, a nivel nacional el proyecto de ley que aliviaría la situación de los indocumentados universitarios, que se planteó hace más de diez años, no logró pasar por las dos cámaras del Congreso.

Sin embargo, el año pasado, el presidente Barack Obama decidió suspender por dos años las deportaciones de ciertos jóvenes inmigrantes indocumentados y abrirles el camino para la solicitud de permisos de trabajo.

Más noticias