Noticias

RD no tiene nada que perder al dialogar con Haití afirma Pina Toribio

Pina Toribio: CMD da manejo politiquero a su lucha
César Pina Toribio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, afirmó este lunes que la República Dominicana no tiene nada perder al iniciar este martes, en Haití, un diálogo con una comisión del vecino país para tratar la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Pina Toribio descartó que el país reciba presión de organizaciones internacionales y de algunos países del área.

Comisiones de ambas naciones se reunirán este marte en Juana Méndez, Haití, para tratar los efectos de la referida sentencia.

Al respecto, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ha dicho que la Comisión de República Dominicana que asistirá al diálogo con Haití defenderá el interés nacional, conversando con la frente en alto, dignidad y respeto.

La cita de la comisión binacional para reanudar el diálogo, roto a finales de noviembre, es a las 11:00 de la mañana. Diez funcionarios de ambos gobiernos darán la cara por sus respectivos países, de conformidad con lo acordado entre el presidente dominicano, Danilo Medina, y su homólogo de Haití, Michel Martelly, en la reciente cumbre de Petrocaribe, realizada en Venezuela el pasado día 17, tras una intensa ofensiva internacional desplegada por las dos naciones.

 

Más noticias