Noticias

Saldo fatal de celebraciones por hechos violentos en Año Nuevo

Policía Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante la celebración de Año Nuevo varias personas fallecieron en hechos violentos ocurridos en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal y San Juan de la Maguana.

Entre las víctimas se encuentra un menor de 14 años, quien fue impactado en medio de una balacera en el barrio San José, de la Carretera Sánchez.

El adolescente Jordy Acosta se encontraba celebrando el Año Nuevo junto familiares y otras personas cuando la balacera inició abarcando varias calles del sector San José. En el hecho también resultó herido Ramón Figueroa.

Mientras, en la calle Capitán Reyes esquina Central, en el Libertador de Herrera, resultaron muertos Kelvin Hernández, Jean Carlos Peña y Veloz Castillo luego de que varios desconocidos se presentaran a un colmadón donde se encontraban los dos primeros y la emprendieran a tiros. Castillo iba llegando a su casa.

En tanto que en Villa Mella, Freddy Antulio Olivo, de 68 años de edad, recibió un disparo en el cuello por parte de varios desconocidos cuando junto a su esposa y un hijo de tres años acababa de cerrar un colmado de su propiedad.

En similares circunstancias falleció Milquiades Valdez Cabrera, en Madre Vieja, San Cristóbal, cuando cerraba una bodega de su propiedad y dos desconocidos lo asaltaron.

Otro hecho violento en Herrera fue el del segundo teniente de la Policía Augusto Valdez Lorenzo, quien se suicidó de un disparo luego de herir a su esposa Daisiris Terrero.

Mientras que Miguel Ángel Alcántara perdió la vida al ser impactado por un vehículo cuyo conductor emprendió la huida, en un hecho ocurrido en Andrés Boca Chica. Dejó a su esposa embarazada de 5 meses.

En la avenida Luperón tres personas resultaron heridas luego de que una guagua del transporte pública impactara un vehículo que estaba siendo revisado por un mecánico. Los heridos fueron identificados como Josefina Waldy Díaz y dos hombres conocidos solo como Fernando y Ramón este último chofer de la guagua.

Además, dos ancianos de 72 y 75 años, respectivamente, murieron la noche del martes a consecuencia de heridas de armas blancas, en medio de una riña que sostuvieron en la comunidad Gajo de Pedro, El Cercado, San Juan.

Más noticias